ALTURA DE MIRAS . . .

Una cuestión de perspectiva

La importancia de tener altura de miras para proyectos tan grandes y complejos como el retiro temprano es crucial. Este sueño requiere de una visión más amplia, a largo plazo, e intentando considerar todos los escenarios posibles. No te puedes quedar en lo superficial o lo inmediato.

Un ejemplo práctico

Hace no mucho hablaba con un gestor de propiedades para ver qué condiciones manejaba si le dejáramos llevar un apartamento. Dentro de la conversación, surgió la posibilidad de ver en qué zonas se podría invertir y comprar alguna propiedad y aprovechamos para preguntarle ya que conocía bien el área y sería interesante escuchar su opinión.

A vista de pájaro . . .

Me sorprendió bastante que todo lo que comentaba se traducía en inversiones potenciales con rendimiento inmediato o a muy corto plazo. En ningún momento planteaba otra cosa, hasta el punto en el que le pregunté explícitamente por una inversión más a largo plazo y me miró como se mira a un extraterrestre.

Un momento especial

Todo se quedó en un momento un tanto extraño porque hasta ese instante, yo le escuchaba con atención y le consideraba un experto. A su vez, él me oía y me atendía porque veía que no estaba especulando. Como digo, después de ese momento todo cambió; ambos nos dimos cuenta de que estábamos ante una filosofía de vida completamente opuesta. Él sólo podía ver lo que estaba directamente en frente de su casa y yo intentaba situarme con una perspectiva más amplia y quería ver la mayor parte de terreno posible, el horizonte si se puede.

 

A vista de pájaro

La visión desde lejos y la proyección hacia el futuro lo más avanzada posible es crítica para llevar a cabo este proyecto y retirarme pronto. Intento no dejar que la falta de perspectiva me ciegue y no caer en la trampa de la inmediatez. Sólo te atrapa en el presente, corriendo en la rueda del hámster y no te deja volar . . .

Comments are closed.