BLOG(ES): Living A FI

REVISION DE: LVING A FI

Aviso: En esta sección, muchos blogs que reviso y comento están en inglés, aquí te resumo las ideas principales en español, pero si sigues teniendo dudas cuando los veas, escríbeme o ponte en contacto: CONTACTO AQUÍ, te ayudaré todo lo que pueda.

 
Hoy nos acercamos al bloguero Living a FI, otro ingeniero retirado temprano, a los 38, (otro que no podré alcanzar . . . un suspiro se me escapa). En mi opinión es uno de los que más claro habla, no tiene pelos en la lengua, critica y expone sus ideas honestamente sin miedo a lo que otros pensarán. Desde luego, esto es un valor en los tiempos que corren y cada vez es más difícil encontrar integridad a este nivel hoy en día. Creo que uno de los conceptos más interesantes que maneja es FIRE, muy llamativo por la idea de fuego con la que se traduce en inglés y que representa una combinación de independencia financiera y retiro temprano (Financial Independence-Early Retirement, como acrónimo atendiendo a sus siglas en inglés) y lo puedes ver en su sección del perfil aquí.

Para este bloguero lo más importante es tener opciones para decidir lo que quieres hacer y poder ser libre en las decisiones vitales. Te advierto, como él mismo dice, que su blog no está indicado para los principiantes en materia de finanzas, pero creo que ya llevas un tiempo leyendo y aprendiendo como para entender lo que vas a leer en su página. Además, tiene un humor muy sarcástico y añade constantemente citas y viñetas sobre comics que hacen la lectura de sus artículos, muy amena y siempre ofrece muchas herramientas gratis para controlar y gestionar tu dinero aquí.


¿es un pájaro?¿un avión? ¿es Superman de las finanzas? . . . Es Living a FI!!

¿Qué vas a aprender de Living a FI?

-¿Qué hacer cuando la bolsa y tus inversiones bajan y te están generando pérdidas? Living a Fi se centra en lo importante y no deja que el miedo le afecta. Lee su explicación aquí.

-Su artículo, para mí más importante, es el que explica como cambiar la mentalidad de gastador a ahorrador aquí. Te lo recomiendo encarecidamente, la filosofía detrás del amplio texto te dará una buena motivación (más adelante en un post te daré mi propia visión de esto).

-Algo que muy pocos te van a explicar y, mucho menos ofrecer su testimonio. ¿Cómo tratar las escabrosas cuestiones de dinero y familia? Este bloguero da opciones y después cuenta su historia GRACIAS POR OFRECER TU EXPERIENCIA!

¿Crees que eres tan honesto contigo mismo como Living a FI? SU FRANQUEZA ES APLASTANTE, ADEMÁS HA DECIDIDO NO GANAR DINERO CON SU BLOG, PARA QUITARSE EL SOMBRERO.

 

¿Qué artículo de Living a FI de los que he presentado aquí te ha parecido más interesante?

 

– About Living a Fi

– Calculators

– How to think about market downturns

– Becoming a saver

– Family and FI

– ¿Otro artículo que has visto en su blog? Comparte, por favor, y comenta

Comments are closed.