COCINA DE APROVECHAMIENTO

Otra de cocina . . .

 

Hoy hablo de cocina, si me seguís, sabéis que es una de mis grandes pasiones y una de las actividades que más me relaja. Os acordáis de cuando hablé de las pieles y sobras de la piña y cómo hacer una infusión riquísima con ellas? Si no la recuerdas, puedes volver a leerla aquí.

Sigo con mi afán por no desperdiciar comida, no sólo por ahorrar y ser lo más eficientes posibles, pero también porque tirar comida me parece una de las prácticas más deleznables en la sociedad moderna; cada vez ocurre más, está totalmente aceptada, y creo que no somos conscientes de lo importante que es, especialmente cuando hay tanta gente que no tiene acceso a la comida.

No las tires . . . Úsalas!

En la misma línea de las peladuras de la piña, me pone enfermo tirar todas las pieles de las patatas, no sé que hacer con ellas y hace poco encontré una receta para hacer un pan con la base de esas pieles que tiene un aspecto espectacular. La puedes leer aquí.

Y te puede quedar así de rica . . . Del desperdicio has creado algo maravilloso.

Ya sabéis que somos panaderos también, no lo recuerdas? Mira aquí nuestra receta de pan que la señorita Ms. ASAPRetire, maneja a la perfección, cada vez le salen mejor. Así que te voy a dejar porque me voy a preparar esa focaccia de pan con base de pieles de patata rescatadas, antes de que se pongan malas.

Esto es a lo que yo llamo cocina de aprovechamiento!

Comments are closed.