DEJAR DE FUMAR ES COMO BUSCAR LA INDEPENDENCIA FINANCIERA

10 años de resumen

No hace mucho, estaba pensando en cuando compré mi casa, fue en el verano de 2009 y en el “pico” de la crisis, todo se estaba derrumbando, la economía se estaba hundiendo y los precios eran muy bajos. Es por eso que compré. Algunos dicen que tuve suerte, y sí, tienen razón . . . hasta cierto punto, también es cierto que estuve monitorizando algunas propiedades durante un par de años y compré cuando nadie se atrevió a comprar, pero sí, la suerte fue un factor, estuve allí en el momento adecuado. Por cierto, no te olvides pagar sus deudas/hipotecas rápidamente, puedes revisar la publicación aquí.

Nueva casa libre de humos

Recuerdo bien cuando compré la casa porque era la misma vez que dejé de fumar y eso sucedió hace casi 10 años. Los primeros rayos de sol están llamando al verano, y fue ese verano cuando decidí no fumar más. Una de las mejores decisiones de mi vida, junto con la casa. Ambas decisiones me liberan de problemas en el futuro: no tener más deuda liberó dinero para invertir y dejar de fumar me liberó de una vida más saludable y un estigma social, sí, estigma . . . pobres fumadores . . .

Resiste la tentación, aguanta y se fuerte

No fumar = buscar fuego

Mucha gente me preguntó cómo pude dejar de fumar de un día para otro y siempre respondo lo mismo: “día a día” con el objetivo final de no volver a fumar nunca más en el horizonte. Básicamente, es un proceso paso a paso en el que tienes que ser mentalmente fuerte todos los días, superar los antojos y las tentaciones, mantener la cabeza baja y trabajar/ahorrar/invertir/cuidarte, con la jugosa zanahoria y el gran objetivo al final del camino.

Sólo sigue apretando los dientes y llegarás a tu objetivo . . .

¿Cómo te mantienes motivado?

Comments are closed.