ESTILO DE VIDA BAJO CONTROL

Controla a medida que vas avanzando

 

Evitar que suban los costes de vida a medida que avanzamos es fundamental para poder retirarse pronto. Los salarios van subiendo, nos vamos acomodando y cada vez “necesitamos” (recuerdas NECESITAR vs. QUERER?) más cosas y nuestros costes fijos suben. Esto es un error si lo que quieres es jubilarte.

 

Lo más fácil es dejarse llevar por el estilo de vida, por las tentaciones, las comparaciones, los vecinos, los familiares, etc. . . . en serio? eso es lo que quieres. Si estás leyendo este blog es porque tienes bastante claro que no quieres eso, así que no lo sigas por ese camino.

Te hace falta esto?

¿Y si optas por lo contrario?

 

Es decir, mantener tu estilo de vida sin dejar de disfrutarla, como has hecho siempre, pero viviendo por debajo de tus posibilidades para seguir avanzando hacia el retiro.

 

Muchos piensan que esto supone llevar una vida miserable y nada más lejos de la realidad. No es un ahorro, tampoco es un gasto en productos financieros, es una inversión. Si no lo entiendes así no llegarás al objetivo nunca.

 

En la fase central de acumulación, este es uno de los elementos más importantes, todo lo que no gastas lo puedes invertir, todo lo que te va subiendo el sueldo no dejes que se te escape en el día a día y escápate lo antes posible de esa oficina . . .

Comments are closed.