GESTIONAR EL DECLIVE PROFESIONAL

¿Una segunda fase o jubilación anticipada?

 

Una de las razones para jubilarse temprano, más allá de ser dueño de tu tiempo y hacer lo que quieras cuando quieras, es evitar la dudosa última parte de tu carrera. Siempre es incierto cómo serán esos últimos años en el trabajo, y todos conocemos a alguien que ha sido reemplazado, “reasignado” o simplemente dejado de lado. ¿Qué te parece agregar esta motivación a tu lista de zanahorias que te llevan a retirarte pronto?

 

Soltar el micrófono

 

No solo eso, sino que estoy extremadamente tentado a dejarlo en lo más alto y dejar el declive para otros. Piensa en los atletas que arrastran su retiro y termina siendo una visión triste, en lugar de una celebración de una gran carrera, por ejemplo. Sabía que tenía esta idea en mente, pero realmente me inspiró este artículo. Una pista: Tu pico profesional llega antes de lo que piensas, no te engañes. Y a decir verdad, Joe Udo, detrás del blog Retireby40, es el que me llevó hasta el artículo. ¡Gracias por la inspiración!

Soltar el micrófono, toda una declaración de intenciones.

¿Por qué acumular más?

 

¿Es la vida un lienzo para llenar de “cosas”? ¿O es un bloque de mármol que debe ser esculpido eliminando lo superfluo e innecesario? Esta es una pregunta clave si te vas a jubilar temprano. Creo en lo segundo, y aunque sea tentador quedarse en un trabajo y acumular más dinero, la realidad es que acumularías más trabajo y más cosas que solo se convertirán en un lastre y no te dejarán volar. Para y piensa. No te aferres a los artículos materiales, ten cuidado, asegúrate de que no haya algunos atractivos ocultos (riquezas, poder, prestigio). . . pero no dejes que esos te roben el espíritu y sigue centrado en el premio, tu libertad. No es necesario acumular más de nada. ¿RECUERDAS MENOS ES MÁS?

 

Solo compite contra ti mismo

 

Estoy pensando cada vez más en aplicar la inteligencia emocional para cerrar mi carrera temprano y en lo alto, de la misma manera que la he usado para avanzar. Todo tiene un final, y terminar de trabajar también, después de todo, es el objetivo principal de este viaje, ya lo sabes. No importa cuán exitoso sea, producir al más alto nivel en todo momento es imposible. Pienso que la vida es limitada, probablemente más de lo que debería, pero esta idea la uso como inspiración y no de manera pesimista. Básicamente, la uso para refinar prioridades y seguir disfrutando de la vida al máximo.

 

Una segunda fase

 

Si la idea de dejar una carrera es difícil, ¿por qué no considerar todo el concepto de independencia financiera y jubilación anticipada como carrera en sí misma? No te jubilarás, solo tendrás un segundo acto, en el que la etapa previa a la jubilación anticipada es su preparación, al igual que lo fue la educación/formación/capacitaciones, y la jubilación real es tu segunda carrera. Sé que es un truco mental, pero hay muchos que nos ayudan a crecer. Al igual que en tu primera carrera tenías que estar lo más preparado posible para tener éxito (a qué me refiero?: aprender y concentrarse; ahorrar e invertir). Cuando comenzaste a trabajar, estabas tratando de promocionarte y establecerte en tu campo o industria, sería lo mismo en esta segunda carrera llamada RETIRO (Resumido en: Controlar el gasto, invertir en experiencias, abrazar la nueva vida … solo por nombrar algunas de las importantes, pueden ser diferentes para ti).

 

Tu objetivo es tu carrera

 

Elijo centrarme en mis carreras, la actual (la realidad cotidiana … por ahora) y la próxima (el sueño plausible: el próximo). No podrás tener tu segundo acto si no te jubilas antes de tiempo, no podrás desarrollar esa carrera ideal si no cierras y terminas esta primero. Quiero retirarme temprano por muchas razones, pero también para terminar en la cima y llevarme la mejor sensación posible antes del declive.

“La noche es más oscura justo antes del amanecer. Y te lo prometo. El amanecer se acerca. ”- Harvey Dent

 

Reconecta con tu espíritu, abraza la decadencia con una nueva ilusión porque el crepúsculo se convertirá en el amanecer, tu despertar a una nueva vida. Revierte completamente la situación y conviérte el declive en una nueva aventura.

Comments are closed.