INGRESOS TOTALES vs. PATRIMONIO

 

Ingresos totales

 

Hace poco vi en la página de la seguridad social los registros de todo lo ingresado desde que trabajo. Fue bastante interesante ver cómo he ido avanzando y calcular el total. Inmediatamente pensé: ¿Cuánto he conseguido ahorrar/invertir de cara a la jubilación? O ¿Cuánto he gastado en total en todos estos años? Preguntas cruciales para todos los que queremos jubilarnos pronto.

 

Patrimonio

 

Ya sabes que el patrimonio se compone de todos tus activos o bienes menos todos tus pasivos o deudas. Mi objetivo es que mi patrimonio sea, al menos, igual a los ingresos totales. Para mí, eso quiere decir que he ahorrado/invertido bien y que no me está “costando” vivir, es decir, que la rentabilidad de mis inversiones me genera lo suficiente para cubrir todos los costes, por lo menos.

 

Escala

 

Cuánto has conseguido colocar de lo que has ganado es un porcentaje que tener muy en cuenta, aquí abajo una escala que creó Joe Udo de www.retireby40.com aquí y previamente por J. Money en www.budgetsaresexy.com aquí.

 

El cálculo es muy fácil:

RATIO DE INGRESOS vs. PATRIMONIO =Patrimonio/Ingresos Totales

 

0%-10%: Vas muy mal!
10%-25%: Está bien si eres joven, pero es bastante poco.
25-50% – Buen tabajo, vas bien!
50-100% – Excelente! Vas por buen camino!
100%-1,000% – Enhorabuena! Ponme en tu testamento!

 

Yo estoy por encima del 100% ligeramente y estoy muy contento.

Hoy al revés de la dirección común . . . Este cálculo no es el normal

 

Un juego divertido

 

Mi juego favorito últimamente es ver cómo puedo aumentar mi patrimonio a medida que voy aumentando los ingresos, para que siga al menos 1:1 o incluso incremente el patrimonio. Es decir, ver cómo seguimos generando rentabilidad con las inversiones lo cual nos asegurará el retiro . . .

 

Otra forma más de motivarse para seguir alcanzando los objetivos de retiro. Todo vale para llegar a la jubilación.

 

Comments are closed.