NOMADAS EN UNA FURGONA?

En este post estoy haciendo demasiadas preguntas, lo sé. . .

Cuanto más pienso en el futuro, más considero coger una furgoneta y viajar. Siempre me ha gustado viajar, sobre todo, viajar en coche. Me encanta la idea del viaje por carretera ¿RECUERDAS LA MOTO? Siempre hago un viaje por carretera en moto durante el verano. Sé que estoy hablando en clichés, pero la libertad de este tipo de viaje, debido a la bicicleta, es incomparable. Estos viajes en solitario son lo que llamé, mi propia terapia, me permiten reflexionar y olvidarme de muchos problemas para refrescarme, recargarme y comenzar de nuevo con más energía.

RV es demasiado

Seguiré haciendo los viajes individuales en moto, pero avanzando son demasiado extremos y no tengo las habilidades ni las agallas para viajar como algunas de mis referencias (Sinewan, Miquel Silvestre o Alicia Sornosa). Estoy pensando en una furgoneta pequeña, lo más pequeña posible, al final MENOS ES MÁS, y un RV va en contra de todo lo que vivo. Es decir, el costo solo de un RV podría ser más alto que el de mi casa, incluso uno de segunda mano modesto. Ir a lo grande con un RV enorme que deja una gran huella de carbono y tiene un alto costo de mantenimiento, un alto costo de moverlo, etc. . . simplemente no va a suceder. Pero en el lado negativo, ¿cuánto confort estás dispuesto a renunciar?

¿Los aseos están sobrevalorados?

Creo que lo son. Muchas personas se asustarán con esta afirmación, pero creo que si está en la carretera en los Estados Unidos o Europa, por ejemplo, encontrará inodoros en casi todos los lugares donde se detiene, en cualquier restaurante, gasolineras, centro cívico, etc. Incluso hay zonas de descanso que tienen duchas, por ejemplo. Además, mi plan es estar fuera de la red y vivir en la camioneta a medida que avanzamos, pero de vez en cuando pasamos por un hotel y disfrutamos de los lujos de la vida moderna. . . ;). Soy muy consciente de que esto puede ser muy espartano para muchos, e incluso algunos lo llamarán una vida de privación y todo tipo de comentarios sin sentido (RECUERDAS LA FILOSOLFÍA). Este tipo de viaje no es para todos, pero seguramente puede ser cómodo y definitivamente suficiente. Priorizo ​​los viajes, el aprendizaje sobre las personas, los lugares y las culturas sobre muchos hechos de la vida. Esta forma de viajar no solo reduce enormemente los costos (el gasto más alto es el alojamiento, puede reducir el costo al menos en 1/3 o más), también creará carácter y le recordará que no necesita casi nada para vivir y aprender. Esta es una manera humilde de experimentar el viaje y pasear por el mundo.

Necesitas esto?

¿Nómadas para la vida?

La ruta 66 fue un cambio de vida. Hicimos ese viaje hace unos años en un Ford Mustang rojo. La leyenda que se ejecuta a través de la forma legendaria (Sí, tengo una cosa para los motores …). Vi las posibilidades y el enfoque fácil de viajar en los EE. UU. En automóvil debido a las infraestructuras, las toneladas de opciones y la logística bien diseñada, pero principalmente debido a las maravillas naturales que ofrece el país, fácilmente accesibles en automóvil. La próxima vez que salgamos a la carretera, será en una camioneta, pequeña y humilde, pero que nos permita dormir allí y evitar estar atados a las reservas de hoteles e itinerarios restrictivos. ¿Quién no quiere despertarse y despertarse en la naturaleza? Estoy seguro de que haremos viajes largos por carretera, quizás hasta 2 meses o más, ya tengo algunos en mente. Pero no seremos nómadas de por vida, por mucho que me guste viajar y estar en la carretera, estoy seguro de que siempre volveremos a conectarnos con familiares y amigos, todo mientras planificamos nuestro próximo viaje por carretera. . .

Puede ser un buen plan…

Si me has estado siguiendo, puede ver que tengo ideas y planes que difieren y funcionan en paralelo, tengo varios planes para la jubilación, incluso viajes masivos. Al final, un blog es un diario del siglo XXI donde los sueños y las esperanzas se expresan.

¿Cuál es el tuyo?

Comments are closed.