LA FORMA DEL TIEMPO

Oscar´s en español

Ya en este punto se sabe por mis posts anteriores que no todo es dinero y uno de los aspectos más importantes de la vida es la cultura, en cualquiera de sus formas, pero para mí, lo es especialmente el cine; recordad otros posts sobre películas que ya he recomendado; recuerda la maravillosa Mustang.

¨El Gordo¨, como le llaman sus allegados.

El cine es una de mis pasiones confesables y es algo que, en ocasiones, me permite trascender. No ha sido así en el caso de La forma del agua, no es mi película favorita de Del Toro, y aprovecho para recomendar dos de sus grandes obras quizá no tan conocidas: El espinazo del diablo y La cumbre escarlata. No obstante, la película por la que ha ganado el Óscar es de una factura impecable, clásica en su forma y contemporánea a rabiar en su contenido.

En la laguna negra . . . El origen cinematográfico del monstruo.

Cine mexicano, aunque le pese al presidente . . .

Más allá de gustos, de nuevo, otro ganador de la academia emerge del mundo hispano y la “Trinidad Mexicana”, Iñárritu, Cuarón y, ahora, Del Toro, siguen agrandando su leyenda a pesar de los detractores de la inmigración que nos enriquece y los verdugos de la diversidad que nos hace crecer. La ola es imparable, cada uno sabrá por dónde quiere que le pase . . . yo estoy montado en ella . . . La película, como digo, es un cuento, más que nada, sobre la tolerancia, sobre la necesidad de aceptar al otro, por muy diferente que sea y sobre la capacidad de adaptación; una de las habilidades más imprescindibles en este mundo contemporáneo y vital para un retiro flexible y feliz . . . No es solo la forma del agua lo importante, es La paciencia del agua, ¿Recuerdas?

Todavía no has visto la película? A qué esperas . . . .?

Comments are closed.