OTRO MODELO DE VIDA

Otra vida es posible

 

No todo es dinero, no todo es FIRE, no todo es retirarse . . . sorpresa? Hemos cambiado de plan?

 

No, para nada, simplemente creo que es importante reconocer otros modos de vida posibles, sobre todo si son coherentes y miran más allá de lo superficial. Me refiero a un estilo de frugalidad basado en la sostenibilidad, el respeto por el medio-ambiente y el objetivo de conectar con la tierra de tal forma que no haya desperdicios, basuras ni agentes contaminantes, así la huella que dejemos será mínima.

 

Sin gasto, sin desperdicio . . .

 

Sin desperdicio

 

Este estilo de vida no busca la independencia financiera, pero sí la autosuficiencia basada en el minimalismo y el respeto por el entorno. Creo que este tipo de vida encaja a la perfección con FIRE, aunque FIRE esté basado en la economía especulativa que genera la bolsa de valores, los principios de base están completamente alineados.

 

El estilo de vida sostenible se puede emparejar con el objetivo de retiro temprano, ya que nos puede ayudar a ser más eficientes, a la vez que más respetuosos con todo lo que nos rodea.

 

Algunas preguntas que nos podemos hacer

 

-Podemos consumir menos?

-Podemos consumir de forma más consciente y menos dañina?

-Es posible reducir los residuos a virtualmente 0?

-Es posible reciclar más?

-Es posible estar más concienciados sobre nuestro impacto en la Tierra?

 

A todas estas preguntas podemos responder rotundamente: SÍ

 

Ahora es cuestión de proponérselo, aceptar el reto y ser más cuidadosos con las consecuencias de nuestros actos, para minimizarlos y vivir de manera más plena.

 

Otra ayuda en el camino.