TODOS LOS DIAS AL TRABAJO . . . ESPERO QUE NO

¿Quieres trabajar toda la vida? Yo, no.

 

No conozco a mucha gente que quiera, pero veo que no hay otro remedio que trabajar toda la vida . . . o sí . . .

 

Tal y como está evolucionando la longevidad, la salud y las necesidades económicas la pregunta es clara: ¿Hasta qué punto va a ir incrementando la edad de jubilación? Recientemente se ha incrementado más o menos globalmente y en muchos países se está vinculando a la esperanza de vida directamente . . .
A este ritmo no nos retiraremos nunca . . . yo me niego a resignarme, al fin y al cabo de eso se trata este blog, de ver cómo se puede uno jubilar lo antes posible.

Mejor en verde . . . Gracias a Aperion

No me voy a quejar del trabajo, me gusta . . . bueno, me gustaba más cuando era más joven y hacía la parte técnica . . . ahora que estoy en gestión me gusta menos . . . nada que no me esperara, pero la verdad es que hay días que me cuestan mucho. Esto es una motivación para intentar dejar de trabajar lo antes posible.
Viajo mucho, pero echo de menos viajar, cuanto más mejor, cuanto más lejos mejor, sin mirar atrás e intentando dejar los prejuicios de lado para absorber todo lo posible de la cultura a la que me acerco, aunque sea por unos breves días. De esto no me canso y siento que estoy perdiendo oportunidades. Hay que jubilarse pronto.
El tiempo con la familia, amigos y seres queridos no aumenta, solo aumenta los años que tengo, pero cada vez puedo disfrutar de menos tiempo con ellos y esto es crucial. Esta es otra de las grandes motivaciones para intentar jubilarse lo antes posible.

Sankofa, siempre mirando atrás….

Un sitio al que volver. Creo que es sabido que no vivo en mi tierra, sino en la tierra prometida y siempre estoy como sankofa, el pájaro africano, mirando atrás a los que dejé al lugar al que siempre quise volver . . .

Son muchos los motivos para dejar de trabajar . . . cuál es el tuyo?

Comments are closed.