VIAJES Y CONTROL DE GASTOS

Entrenando…

 

Practicando para la jubilación me parece que uno de los factores más importantes es el de controlar los gastos, lo importante no es cuánto ganas, sino cuánto necesitas. Recuerda NECESITAR vs. QUERER aquí.

 

Al igual que en la fase de acumulación, en la jubilación los gastos van a ser cruciales, casi más puesto que, en teoría, no habrá más ingresos y se depende totalmente del balance de gastos y cómo se gestionan las inversiones.

No te pierdas con los cálculos y el mapa . . . 

Viajar

 

Una vez que no se trabaja y queda tiempo libre, la opción principal será viajar, sin duda, estoy deseando que llegue . . . Los viajes se pueden hacer de muchas maneras y se puede gastar más o menos, pero es muy probable gastar más por los imprevistos y además tener mucho menos control sobre los gastos ya que surgen oportunidades y experienciasconstantemente y no son ni comunes ni recurrentes. Además, esto se vuelve más complejo cuanto más largo es el viaje . . . y durante el retiro el objetivo principal es, entre otros, viajar, viajar, viajar . . .

 

Ayudas

 

Puedes encontrar las mejores en este link.

 

Para mí la mejor es TRIP.EXPENSE.MANAGER, pero si vas a viajar con gente, algo muy probable, quizá te convenga SPLITWISE. Las dos son gratis y te permiten hacer casi de todo.

 

Yo voy practicando para la jubilación con estas aplicaciones que me permiten ver mejor lo que hago . . .

 

¿A dónde vas a viajar? . . . No olvides controlar los gastos, pero . . . no dejes de invitar a quien te acompañe en el viaje en algún momento especial.

 

Comments are closed.